The Beatles

The Beatles al descubierto: un nuevo libro revelará los secretos detrás de su última grabación

La icónica banda inglesa sigue presente en el mundo de la música y este nuevo material mostrará una faceta desconocida.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 12:59

Si se piensa en las bandas más icónicas y trascendentales de la historia de la música, no hay dudas de que “The Beatles” encabezan la lista. La banda inglesa revolucionó a la música y se convirtió en materia de estudio y reverencia por el resto de la industria. Sin embargo, su ascenso a la fama fue tan espectacular que su desintegración tuvo dimensiones similares y todo quedó coronado por el recordado e icónico concierto en la azotea de Apple Records, en Londres

El libro tendrá un prólogo del cineasta Peter Jackson, que a finales de noviembre lanzará un documental de la banda en Disney+.

Su último disco, “Let it be”, es al día de hoy uno de los trabajos más celebrados de la banda conformada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Pero parece que en las largas sesiones de grabación y creación de su trabajo final se dijeron muchas cosas y no solo se trabajó en las canciones.

El libro "The Beatles: Get Back", que ya es uno de los objetos más esperados por los fanáticos de la histórica banda, tendrá 240 páginas y será una mirada nueva y desconocida de lo que fue el final de una era en la historia del rock. De acuerdo a varios reportes, esa grabación fue particularmente compleja porque la banda ya estaba dividida y sabían que se trataba del cierre definitivo de su camino juntos.

Sin embargo, el escritor Hanif Kureishi asegura en la introducción del libro que, si bien hay algo de verdad en esas afirmaciones, se trató de un momento único para “The Beatles”. “Este fue un momento productivo para ellos, cuando crearon algunos de sus mejores trabajos”, confirmó. “Es aquí donde tenemos el privilegio de presenciar sus primeros borradores, los errores, las desviaciones y digresiones, el aburrimiento, la emoción, la alegría y los avances repentinos que llevaron al trabajo que ahora conocemos y admiramos”, agregó. 

El disco marcó un antes y un después en el rock.

Este nuevo material estará disponible en español un día después del lanzamiento oficial y además de contar con estas transcripciones y relatos de lo que ocurrió en el estudio en 1970, también habrá fotografías nunca antes vistas. Entre ellas, las que más se destacan son las tomadas por el afamado fotógrafo de música Ethan A. Russell. Además, habrá imágenes capturadas por Linda McCartney, la esposa del bajista de la banda.

Otras Noticias