JAMES RODRÍGUEZ

El ocaso de James Rodríguez: a 10 años de su debut, la Selección de Colombia no parece extrañarlo

Hoy el equipo juega sin él.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 19:42

Desde pequeño, el futbolista James Rodríguez cautivó al público con su destreza en la cancha, y alentado por su madre, María del Pilar Rubio, logró destacarse en clubes pequeños hasta que Envigado le dio una oportunidad y la Selección de Colombia lo fichó para ser parte del equipo sub 17. 

Años después, tras una exitosa temporada en Banfield y ganar la Europa League con el Porto, finalmente James consiguió cumplir uno de sus mayores sueños al ser convocado por José Pekerman para jugar junto a la primera del seleccionado tricolor. 

Sin embargo, no fue hasta el 10 de octubre del año 2011, mientras se disputaba la campaña de clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2014, que bajo la dirección de Leonel Álvarez, James Rodríguez pudo concretar su ansiado debut con el número cinco en su espalda. 

Fue un encuentro difícil contra Bolivia, no obstante el joven deportista cucuteño pudo brillar en el campo de juego y ser la figura del partido en el cual, con un merecido 2 a 1, Colombia consiguió marcar historia al ganar una eliminatoria en La Paz. Tras esta gran victoria James creció a pasos agigantados dentro del cuadro cafetero, donde se transformó en un digno 10 al mostrar su esplendor durante el Mundial de Brasil y coronarse como el máximo certamen del fútbol.

Pero, aunque solo ha pasado una década, el panorama actual de Rodríguez es completamente diferente. Es que, como consecuencia de una serie de molestias y lesiones musculares, el futbolista atraviesa según expertos el ocaso de su carrera, sobre todo luego de haber abandonado la Liga de Europa para continuar su camino en el club catarí Al- Rayyan, donde hasta el momento no ha podido sumar minutos, uno de sus principales objetivos para cautivar nuevamente al técnico de Colombia, Reinaldo Rueda.

Actualmente, James lleva 16 partidos sin ser convocado para el seleccionado del país que lo vio crecer, jugar 80 partidos y anotar 23 goles, ya que la última vez que participó con la camiseta de Colombia fue contra Ecuador en las primeras fechas de las eliminatorias donde el país sufrió una terrible derrota por 6 a 1.

Lo cierto es que a sus 30 años el futbolista lucha por retomar su racha y su lugar con la tricolor, un sueño que para algunos se ve cada vez más lejano, sobre todo si no logra recuperar su estado, ponerse a tono y dar ese 500 por ciento que se le exige para volver a ocupar la camiseta número 10. 

Cabe destacar que la oscura etapa en la que se encuentra James también habría influido en su valor en el mercado, pues ha pasado de costar 35 millones de euros en octubre de 2020 a 28 millones en junio del presente año, con lo cual quedó como el jugador número 249 en costo de mercado del mercado mundial, donde en su mejor momento supo estar en el top 10, y el cuarto en Colombia, según los datos de Transfermarkt. ¿Conseguirá un nuevo amanecer?

Otras Noticias