"NUEVO RICO, NUEVO POBRE"

Misterio develado: así lucen hoy las locaciones donde se rodó “Nuevo rico, nuevo pobre”

El trabajo de producción y arte es sorprendente.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 20:48

Catorce años después de su debut en la pantalla de Caracol Televisión, la telenovela "Nuevo rico, nuevo pobre" se transformó, en medio de la crisis sanitaria que dejó la pandemia de coronavirus en la industria, en uno de los contenidos preferidos por la audiencia de Colombia. 

Pues, a pesar de ser una retransmisión, el público se renueva y la ficción protagonizada por Martín Karpan y John Alex Toro conquistó a todos con una narrativa divertida, con momentos de superación y varias historias de amor. 

Pero el éxito de la producción traspasó la pantalla chica, ya que además de posicionarse entre las tendencias de Netflix, también consiguió ser un tema de conversación en las redes sociales, donde los internautas aprovecharon para conectarse con los actores del elenco, quienes no han dudado en resolver algunas de las dudas más frecuentes. 

Así sucedió por ejemplo cuando las actrices Carolina Acevedo, la recordada Rosmery Peláez en la telenovela, y Maria Cecilia Botero, quien caracterizó a Antonia viuda de Ferreira, revelaron en diálogo con Pulzo los escenarios que sirvieron como locaciones para el rodaje de "Nuevo rico, nuevo pobre". 

La casa de los Ferreira afuera era por allá en un barrio elegantísimo de Bogotá, en los montes, y adentro era en estudio. Lo que hace la gente de arte, tan bien hecho, es que parezca una casa de verdad”, contó  Maria Cecilia Botero.

Por su parte, Acevedo recordó que la pensión La Caridad, la casa en la que vivían los Galindo y los Peláez, era realmente una vivienda que está ubicada en la Diagonal 60 con Transversal 21 Bis, mientras que el interior también fue grabado en un estudio.

Con la dirección precisa, el lugar pudo ser descubierto en Google Maps, donde quedó en evidencia que la fachada continúa siendo reconocible a pesar del paso de los años, ya que solo se habrían quitado las banderas y se cambió el color celeste por el verde. 

Además, Carolina apeló a su buena memoria y filtró que la fachada de Mundo Express, la empresa de los Ferreira, era en el Centro de Alto Rendimiento, un lugar ubicado en Bogotá muy cerca al Parque de diversiones Salitre Mágico y frente al Parque Simón Bolívar, que tampoco dista demasiado del escenario donde se filmó entre 2007 y 2008. No obstante, las oficinas y gran parte de los escenarios internos de la sociedad quedaban en otro lugar de la capital colombiana, ya que fueron parte de un montaje.

Otras Noticias