J BALVIN

Estrategia de marketing: el negocio que le reportaría ganancias a Residente tras la pulla a J Balvin

En medio de la controversia, ambos artistas han hecho grandes anuncios y lanzamientos.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 11:03

La pelea de pesos pesados del momento en el mundo musical latino tiene en una esquina del ring de las redes a J Balvin, mientras que en la otra se ubica Residente, el rapero puertorriqueño que criticó duramente al colombiano hace unas horas. 

Como ya es viral, tendencia y conocido, René Pérez Joglar, nombre del exintegrante de Calle 13, sacudió la escena y la industria de la música al replicarle en tono elevado el llamado a boicot a los premios Latin Grammy que hizo días atrás el ídolo paisa.

J Balvin y Residente son protagonistas hoy de una de las más sonadas controversias que se recuerden en el panorama de la música urbana 

Con frases que fueron desde el cuestionamiento del estilo de música urbana que hace el novio de Valentina Ferrer, a la que comparó con hot-dogs, hasta su defensa hacia el salsero Rubén Blades, Residente no se anduvo con miramientos, más allá de que después borró de sus redes las controversiales declaraciones. 

El artista de Puerto Rico aprovechó el escándalo para dar publicidad a uno de sus negocios empresariales 

No obstante, luego de lo que fue esta épica pulla a J Balvin, el autor de "Atrévete te te" hizo hace unas horas un anuncio referente a sus negocios, para lo cual habría aprovechado la polémica con el artista colombiano, una hábil estrategia de marketing

Y es que en medio de esta encendida disputa, el artista de Borinquén no tuvo mejor idea que aprovechar el escándalo para darle publicidad a su propia marca de cerveza, la cual ya tiene unos meses circulando en el mercado.

Se trata de la cerveza Residente Tripel, una bebida inspirada en la cerveza de estilo Tripel de Bélgica que se caracteriza por la presencia de abundante levadura y su alta graduación alcohólica de más de 7 grados.  

Lanzada en sociedad con la Cervecera de Puerto Rico, líder en la isla boricua, esta bebida tendría una gran llegada en el mercado de su país, ya que esta compañía elabora y distribuye varias de las marcas mas populares de Puerto Rico. No obstante, esta bebida aumentaría sus ventas tras esta controversia entre ambos artistas. 

Como se puede apreciar en varios posteos del 31 veces ganador del Grammy, como se lo recordó al autor de "Colores", René aprovechó para hacerle publicidad a su cerveza mediante una promoción y un ingenioso uso visual de carritos de perros calientes

Pero no fue solo el puertorriqueño quien se adueñó de los hot-dogs para darle propaganda a sus emprendimientos, pues el mismo J Balvin anunció también ayer el lanzamiento de su nuevo tema musical "Sal y perrea" desde otro carrito de perros calientes

Es por ellos que habría usuarios y seguidores del movimiento urbano que se preguntarían si ambos anuncios empresariales y musicales de los dos artistas no sería una estrategia de marketing concertada o si solo es un diestro uso y aprovechamiento del momento. Queda en el aire. 

Otras Noticias