J BALVIN

Con humor es mejor: los mejores memes que dejó la pelea entre Residente y J Balvin

Te hacemos un breve recuento de la historia y todo lo que pudimos recopilar en las redes sociales.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 09:36

Hace unos días, J Balvin pidió a los artistas del género urbano no asistir a los Latin Grammy, ya que todos los años utilizan a los artistas de este tipo de música para crear rating pero no se les da el respeto que realmente merecen. Sin embargo, y para dejar en claro que no lo decía por "dolido", aseguró estar igualmente nominado. 

El mensaje había sido comentado pero no se había hecho viral, hasta que René Pérez, conocido en el mundo de la farándula como Residente, le respondió por sus redes sociales, y a pesar de que el video fue borrado de su cuenta, varios medios de comunicación pudieron recopilarlo.

Lo que más generó polémica en las redes fue que Residente comparó su música con "un carrito de hot dogs", que a pesar de ser algo que le gusta a todo el mundo, "cuando uno quiere comer bien se va a un restaurante Michelín", y como era de esperarse los memes no faltaron en Twitter. 

Sin embargo, si evaluamos a fondo esta situación entre J Balvin y Residente, podríamos destacar que la música de René tampoco es muy de un lujoso restaurante. Incluso, algunos temas han sido censurados por YouTube por ser considerados como "contenido inapropiado". 

También hubo memes haciendo referencia a que Residente apoyaba a los jóvenes y los movimientos sociales, aunque seguidores de J Balvin respondieron asegurando que, durante las protestas de Venezuela donde murieron muchos jóvenes, René Pérez se reunió varias veces con el gobierno venezolano y hasta asistió a varios eventos televisados con camisas en apoyo a Chávez. 

Otros también recordaron que el estilo de música e incluso las letras son muy similar, ya que Residente también ha recibido críticas por "cosificar a la mujer". Por ende, para muchos la mejor solución es unirse como gremio.

Lo cierto es que ambos salieron muy golpeados en las redes sociales, y aunque Residente y Don Omar le mandaron un claro mensaje a J Balvin asegurando que era uno de los que "menos le mete" en el género, el reggaetonero colombiano decidió responder con humor haciendo su propio meme.

Cabe destacar que esta polémica generó algunos mensajes en apoyo de lado y lado. Incluso, artistas como Justin Quiles y Arcángel decidieron apoyar a J Balvin, mientras que Don Omar, Yotuel y Beatriz Luengo se sintieron identificados con el reclamo de Residente.

Otras Noticias