CARACOL TELEVISIÓN

RCN se quedó con una importante figura de su competencia, pero no logra ganarle a Caracol Televisión

La emisora sigue siendo la más vista.
domingo, 17 de enero de 2021 · 17:25

Hace tiempo que en Caracol Televisión vienen haciendo algunos movimientos para recortar gastos, tener nuevas personas en pantalla y mejorar la calidad de los productos que le llegan a la audiencia.

Sin embargo, una de las salidas más polémicas en la emisora fue la de Mauricio Vélez, que dejó su lugar en “Día a día”, con la excusa de un ajuste de personal, lo mismo que le sucedió a Mónica Rodríguez.

Caracol y RCN, históricos rivales.

Aunque la despedida con la señal fue en los mejores términos, RCN decidió poner en pantalla al presentador en una de las apuestas televisivas más importantes.

Si bien hace años que existe la competencia entre las cadenas, esto reavivaría aún más el enfrentamiento, ya que tener a un conductor histórico de Caracol al frente de “Factor X” llama la atención en la audiencia.

Mauricio Vélez dejó la emisora y se pasó a la competencia.

De todas formas, aunque RCN se quedó con una de sus figuras más importantes, la productora se posicionó como el canal favorito de los colombianos durante el 2020.

Hace nueve años que el espacio privado gana esta posición, lo que indica que los cambios en la programación que debió hacer por la pandemia dejaron intacto su liderazgo.

La productora tiene grandes proyectos para este año.

Incluso, la señal fundada por Fernando Lodoño Henao tuvo un crecimiento en su público, respecto del año pasado, marcando así la cifra más alta de los últimos 12 años.

El medio de comunicación no solo le gana en entretenimiento a Radio Cadena Nacional, sino también en la sección de noticias, ya que demostró que siguen siendo primeros, a pesar de los cambios que realicen.

Otras Noticias