NETFLIX

Netflix prepara un musical basado en la popular película de “Matilda”

El proyecto está en plena preproducción.
domingo, 17 de enero de 2021 · 14:14

De a poco Netflix se va animando al género de los musicales, dado que el sitio de streaming busca redoblar la apuesta de sus producciones para convertirse en el máximo sitio de contenidos on demand.

Después de aventurarse en el musical de “The Prom”, junto a estrellas de la talla de Meryl Streep y Nicole Kidman, ahora la cadena de Reed Hastings prepara otra incursión en la temática.

La película original se estrenó en 1996.

Luego de conseguir los derechos para una adaptación nueva y original de “Matilda”, los productores de la compañía de streaming están en la búsqueda de los actores que formarán parte del casting.

La niña protagonista del musical será Alisha Weir, quien da vida a la niña con poderes de la historia. Ahora se supo que la galardonada actriz Emma Thompson tomará el rol de la villana.

Emma Thompson se suma como la villana principal de la ficción.

Thompson fue tentada por el sitio para convertirse en "Trunchbull", la malvada maestra del colegio en la historia que antagoniza frente a Matilda y a sus amigos, y que les hace la vida imposible a todos los chicos de la trama.

La adaptación de “Matilda” como musical ya había sido llevada al teatro de la mano del director Matthew Warchus, siendo una exitosa obra que se quedó con siete premios Oliver en 2012 y con cinco premios Tony en 2013.

La película original de “Matilda” se basaba en la novela del reconocido escritor de historias infantiles Roald Dahl, y se estrenó en 1996, como muestra el avance de DVD Amnesty. Si bien no fue un éxito de taquilla, al día de hoy se volvió una cinta de culto.

Por el momento no hay novedades desde Netflix sobre la posible fecha de estreno de “Matilda”. Hasta ahora, continúa la selección de actores y actrices para completar el casting final.

Otras Noticias