Shakira

La historia detrás de "Día de enero", la canción que Shakira dedicó a un amor del pasado

La colombiana finalizó la relación de la peor manera.
domingo, 17 de enero de 2021 · 09:53

Hace 15 años, Shakira presentó la canción “Día de Enero” como parte del álbum “Fijación Oral Vol 1”, publicado en junio del 2005.

La canción inventada por la colombiana entre los años 2002 y 2004 es una carta de amor para el argentino Antonio de la Rúa, pareja con la que la barranquillera tuvo una relación amorosa durante 11 años.

Shakira y Antonio fueron pareja durante 11 años. 

En este contexto, la melodía de la cantante muestra situaciones que ambos vivieron en su relación. El primer encuentro entre la artista y el hijo del expresidente de Argentina fue en el 2000 en Buenos Aires, Argentina, en una cena.

Te conocí un día de enero con la luna en mi nariz. Y como vi que eras sincero, en tus ojos me perdí. 

Después de que la barranquillera y el abogado argentino oficializaran su romance, ambos fueron protagonistas en sus países. De hecho, la novedad llamó más la atención en Argentina debido a la crisis económica que atravesaba en ese entonces.

No obstante, no es la única canción que la colombiana dedicó a su expareja. La otra fue “Underneath Your Clothes” del disco “Laundry Service”, que estaba en inglés y llegó a los primeros puestos en Estados Unidos. Incluso, el argentino apareció en el video. 

Shakira y Piqué se conocieron luego del mundial de fútbol del 2010.  

Por otro lado, la relación amorosa entre Shakira y el abogado terminó en el 2012. De la Rúa exigió el 18% por el trabajo que realizó como parte del equipo durante los años que estuvieron juntos.

Por último, la compositora dedicó una canción para su actual pareja: “Me enamoré”. El deportista y la artista se conocieron luego del mundial de Sudáfrica 2010 en Madrid. Luego de haber confirmado relación, la pareja tuvo su primer hijo, Milan Piqué Mebarak.

Más de

Otras Noticias