CARACOL TELEVISIÓN

Otro año más: Caracol Televisión recibe un importante reconocimiento

La pandemia no fue impedimento para que siguiera entreteniendo a su audiencia.
sábado, 16 de enero de 2021 · 10:36

A pesar de que el 2020 ha sido complicado por la pandemia del coronavirus para casi todos los rubros, Caracol Televisión pudo seguir entreteniendo a sus televidentes.

En el último año, los canales privados de tv abierta en Colombia registraron un incremento del 10% en el consumo diario en minutos, es decir, cada colombiano dedicó 3 horas y 23 minutos para ver televisión al día, probablemente debido a la cuarentena.

Caracol Televisión continúa liderando en audiencia.

Por su parte, la señal fundada por Fernando Londoño Henao se posicionó, por noveno año consecutivo, como la más vista, tras liderar el nivel de audiencia con una diferencia de casi 15 puntos con RCN, su principal competidor.

En comparación con el año 2019, el medio presidido por Gonzalo Córdoba incrementó su recepción en un 7%, la cifra más alta de los últimos 12 meses

El medio tiene previstos varios estrenos para el 2021.

Los noticieros de los canales privados registraron un aumento del 4% en los minutos consumidos: pasaron de 15.600 horas en 2019 a 16.200 horas en 2020. Esto se le atribuye a la crisis sanitaria y la necesidad de la gente de informarse al respecto.

Noticias Caracol continúa liderando en informativos con un promedio de participación de 36.5% y un 6.1% de rating personas, lo que lo convierte en el noticiero más visto, superando, en más del doble de audiencia, a la competencia.

Noticias Caracol fue el informativo elegido por los colombianos.

A pesar de los buenos resultados que ha obtenido Caracol Televisión en el último año, el medio no se relaja y tiene varias sorpresas preparadas para el 2021.

La señal seguirá trabajando en el lanzamiento de nuevo contenido de calidad, y son La Reina del Flow 2, Los Briceño y una nueva edición de El Desafío algunos de los programas confirmados.

Otras Noticias