SHAKIRA

Se desprendió: Shakira les dijo "adiós" a más de cien de sus canciones en un movimiento sorprendente

La cantante lo habría hecho debido a la situación musical del presente y siguió el ejemplo de otros artistas.
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:34

Shakira es simplemente una de las cantantes más exitosas del mundo y uno de los fenómenos de venta musical y de entradas de conciertos que más fans congrega y más dinero en ganancias produce. 

El talento de la nacida en Barranquilla le ha permitido obtener, entre otros reconocimientos, 16 premios "Grammy" y 42 premios "Billboard", y ganó por ello millones de dólares para sus cuentas personales. 

Shakira realizó un movimiento comercial que le llevó a desprenderse de 145 de sus temas

Sin embargo, en un sorpresivo movimiento que tuvo repercusiones en la industria de la música, la esposa de Gerard Piqué ha decidido vender 145 canciones de su autoría al fondo de inversión Hipgnosis Songs Fund

Esta firma de inversión que cotiza en Londres se ha hecho dueña de tal número de canciones de la compositora debido a la pandemia por coronavirus, que ha eliminado casi por completo las presentaciones en vivo. 

Hipgnosis Songs Fund, la casa de inversión con la que la nacida en Barranquilla alcanzó su acuerdo, produjo algunas de las portadas y discos más trascendentes en la historia del rock

Es por ello que la autora de "Laundry Service", al igual que otros artistas en el pasado reciente como Bob Dylan y Neil Young, han decidido vender los derechos de sus temas con el fin de maximizar sus ganancias a futuro. 

Y es que el mencionado fondo de inversión le asegura a la artista pop más ingresos a largo plazo debido al aumento en las reproducciones en plataformas musicales de streaming, lugares adonde serían oídas las canciones de Shakira. 

La compositora garantiza con la venta de sus canciones el aumento de su fortuna

La filántropa, en declaraciones expresadas a las agencias Reuters y EFE, habría manifestado que sus temas le pertenecen tanto a ella como al público que las oye y está segura de este paso efectuado con Hipgnosis. 

Aunque no se conoce el acuerdo económico de la bailarina con la casa musical de Inglaterra, se estima que la cifra alcanzaría varias decenas de millones de dólares, lo que garantizaría así el aumento de la fortuna de Shakira. 

Otras Noticias