RAFAEL OROZCO, EL ÍDOLO

El actor de “Rafael Orozco, el ídolo” que hoy ya no nos acompaña

Falleció este año.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 09:03

Actualmente la repetición de “Rafael Orozco, el ídolo” tiene un gran éxito, pero lamentablemente algunos actores de la novela ya no nos acompañan en vida; es el caso de Alberto Borja, quien falleció este mismo año.

El pasado 29 de junio, la telenovela y el teatro se vistieron de luto por una gran pérdida: Alberto, quien interpretaba al jefe de “Mariela”, la mamá de “Clara Cabello”, falleció a causa de una afección cardíaca.

Alberto Borja

Según lo comentado por su hija, Clary Borja, al actor fue al hospital por un fuerte dolor en el pecho, lo internaron  y ahí los médicos aseguraron que había sufrido un infarto, por lo que le hicieron varios estudios.

A Borja le realizaron un cateterismo donde le encontraron tres arterias obstruidas, por lo que tuvo que permanecer en cuidados intensivos hasta que le solicitaron una cirugía para intentar salvarlo.

Alberto como jefe de "Mariela" en la telenovela

Los familiares del actor cartagenero incluso acudieron a la solidaridad de la comunidad para pedir donaciones de sangre compatible, para poder realizarle una cirugía a corazón abierto que necesitaba.

Alberto Borja estuvo dando la batalla en cuidados intensivos hasta que finalmente le tuvo que decir adiós a este mundo y, con 40 años de experiencia en su carrera actoral, dejó un vacío en el teatro de Cartegena, por lo que era muy reconocido.

Alberto Borja dejó un gran aporte para el teatro en Cartagena

El teatrista ejercía como cuentero y gestor cultural, fue narrador escénico, además director y fundador de Caza Teatro junto a su esposa Dora Malo y sus hijos Rodrigo y Clary.

El actor de la novela del Canal Caracol también participó en otras series televisivas como “Tiempos difíciles” donde interpreto a un teniente y en “La luz de mis ojos” actuando junto a Boris Garcia y Laura de León.

Otras Noticias