REY FELIPE

Corazón dividido: el Rey Felipe dice adiós a la unión entre la Infanta Sofía y la Princesa Leonor

Una decisión inesperada.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 03:40

Como si no fuera suficiente con el adiós del padre del Rey Felipe VI, ahora enfrenta una noticia que le deja el corazón dividido, entre la felicidad y la tristeza por su hijas. 

Es que el padre de Leonor y Sofía se ha enterado del rumbo que quiere seguir una de ellas y las separará definitivamente, aunque el lazo de hermanas no se rompe, el camino y los planes personales las alejan más. 

El Rey Felipe con su esposa e hijas 

Recordemos que el hijo de Juan Carlos imaginó que la llegada de Sofía en realidad dejaría un heredero al trono; sin embargo, luego de cuatro meses de embarazo, el anhelo cambió y anunció una niña que no altera la sucesión al trono.

Ahora para ir al punto clave de la decisión que les afecta hoy y en el futuro, pensemos en aquel encuentro durante el verano donde el Rey Felipe y sus hijas visitaron algunos jóvenes del proyecto socioeducativo Naüm en Palma.

Leonor y Sofía en Naüm 

Allí, una pregunta que sonó en el tintero fue qué quiere ser ,y no qué debe ser, cuando sea mayor la Reina Leonor; un cuestionamiento del que la segunda hija del Rey de España no debe preocuparse. 

Cuando hacen esta consulta al esposo de la Reina Letizia, él tiene claro que la Princesa Leonor será embajadora Real, pero Sofía ha expresado su deseo por ser no solo la compañía y apoyo para su hermana, no porque no quiera serlo, sino por un talento que ha mostrado con los años.  

Infanta Sofía

Desde niña se ha interesado por la robótica, y esta vez el padre de la Infanta Sofía se ha enterado de que quiere ser ingeniera, incluso cuando tenía apenas 7 años ya cambiaba la música del Ipad de sus progenitores, una muestra de su pasión por la tecnología. 

Quizás el tiempo cambie los planes de Sofía de Borbón, quien aún tiene 13 años, y logre juntar sus proyectos con los de la Princesa de Asturias que cumplirá 15 años el próximo 31 de octubre. Sea cual sea el futuro, el Rey Felipe espera lo mejor para sus hijas. 

Otras Noticias