SHAKIRA

Shakira podría ir a la cárcel por evasión fiscal

La artista evadió impuestos en España y el país está tomando medidas al respecto.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 10:07

La cantante Shakira es conocida por su música a lo largo de todo el mundo. Sus triunfos en el medio la han hecho ser la “Reina del pop latino”, según Sony Music y Billboard.

Sin embargo, no es todo color de rosa. La artista colombiana tiene abierta una investigación en su contra por el fisco español, es acusada de una millonaria evasión fiscal.

Shakira

La cantante había declarado que cuando no estaba de gira por el mundo se encontraba en su residencia en las Bahamas, y no en España con su pareja, el futbolista Gerard Piqué. Sin embargo, se pudo encontrar información que el Estado español fue recopilando de a poco.

La tarea del gobierno español fue probar que la artista residía desde 2011 cuando se hizo pública su relación con el futbolista Gerard Piqué. A raíz de varias pruebas, como los días en los que asistió al estudio de grabación o cuando llevó a sus hijos al colegio, se pudo confirmar que la artista pasó mucho tiempo en España.

Shakira

El mínimo para ser considerado residente fiscal en el país es de 184 días, y Shakira lo alcanzó. Por lo que debería haber declarado ante la Hacienda del país. En ese tiempo no hay registro de que haya visitado su casa en las Bahamas.

Según los datos que se dieron a conocer en el diario “El país” de España, la cantante de 43 años habría defraudado al fisco en 14.5 millones de euros, es decir 65 mil millones de pesos colombianos.

Shakira

Además de esto, la cantante movió capitales entre empresas ubicadas en las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán y Luxemburgo, sin pagar los debidos impuestos sobre la renta y al patrimonio en España.

La intérprete de “Waka Waka” enfrenta seis delitos fiscales de los años 2012, 2013 y 2014. Tuvo que pagar 24 millones de euros, equivalente a 104 mil millones de pesos colombianos para regularizarse.

Otras Noticias