LINA MARULANDA

El diario y la carta de Lina Marulanda, la fallecida modelo de "Betty, la fea"

10 años después, el vacío continúa.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 20:21

Lina María Marulanda Cuartas, recordada por su papel de modelo, en "Betty, la fea", aunque sí lo era en la vida real, hacía parte de los amoríos de "Armando Mendoza" y su trágico final ha vuelto a sonar en toda Latinoamérica.

La novela colombiana, creada por "RCN" y escrita por Fernando Gaitán en 1999, ha traído las memorias e historias detrás de sus personajes, ya que actualmente se retransmite en varios países y plataformas, lo que hizo resonar los detalles relacionados con la partida de la top modelo. 

Lina Marulanda

La artista paisa tenía 29 años y una carrera envidiable, además era presentadora, empresaria, con un futuro exitoso por delante, aparentemente se encontraba en la flor de sus anhelos, por lo que nadie vio venir el último adiós.

Esta semana, algunos medios decidieron desempolvar una entrevista de la revista "Cromos" en el año 2011, donde su madre, Beatriz y su hermana, Paulina, relataron algunas infidencias que pocos conocían, entre ellas un diario y la carta que contenía.

Lina Marulanda

Aseguraron que el diario describía cómo la falta de amor, sin que otros lo noten, va afectando a una persona: "Hacía mucho énfasis en el amor, en el vacío, en la soledad, lo que vivió ella”, dijo la hermana de la presentadora.

Mucho se especuló sobre la depresión que atravesaba Marulanda por el divorcio con su marido, sumado a la crisis por la que estaba pasando al perder un dinero en una reconocida empresa de joyería; sin embargo, nadie imaginó que las pistas de lo que ocurriría estaban tan cerca.

“Ella me mostró, un pedacito, yo lloré esa noche y le pregunté: ¿Pero, por qué escribes eso, mi vida? Y dijo: "Porque yo los amo mucho y si en algún momento les hice algún daño, quiero pedirles perdón’”, dijo la madre de Lina a la revista. 

Minutos antes del suceso, Lina estaba con sus padres, les dijo que deseaba dormir, pidiéndoles que la dejaran sola; han pasado 10 años desde que la encontraron con una estatuilla de la Virgen María en su mano y un vacío que continúa. 

Otras Noticias