NOTICIAS CARACOL

"Noticias Caracol" fue calumniado en las redes por un titular que luego fue desenmascarado

Todo se generó por un usuario de Twitter que falseó los titulares del programa.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:25

Todo Colombia se vio revolucionado por la defunción de Javier Ordóñez y los disturbios ocasionados por el pedido de justicia frente al Centro de Acción Inmediata. “Noticias Caracol” estuvo presente para informar.

El informativo del canal se jactó de estar en vivo y directo para comunicar los sucesos en tiempo real, pero fue acusado por un falso titular de no ser neutral a la hora de señalar a los acusados.

Presentadores de "Noticias Caracol"

En redes sociales circuló un título que delata la diferencia del tratamiento de la emisión para con los casos de Javier Ordóñez y George Floyd, el estadounidense que generó la movilización mundial contra la discriminación.

La programación fue denunciada de no admitir que el abogado había encontrado un drástico final a manos de la policía de Colombia, por el contrario del caso del ciudadano estadounidense, en el cual sí reconocen el mal obrar de la fuerza policial. 

Presentadores de "Noticias Caracol"

La calumnia se hizo viral en la red social de Twitter, pero un portal se ha encargado de dejar asentado que las capturas de pantalla del programa estaban falseadas mediante montajes digitales. 

El verdadero video Graf utilizado puede verse en la cuenta oficial del noticiero el día 9 de septiembre, en el cual sí se culpa a los oficiales de ocasionar la culminación de la vida del abogado Ordóñez. 

Titulares falseados

Recordemos que el final de George Floyd a manos de las fuerzas policíacas en mayo de corriente año, tras una detención innecesaria, fue noticia mundial. Razón por la cual fue cubierta por Canal Caracol.

Por su parte, el ciudadano bogotano encontró un destino trágico por ser lastimado mediante un arresto caracterizado por el exceso de poder. La ciudad se movilizó para exigir justicia.  

Otras Noticias