El Cacique de la Junta

Salió a la luz: se resolvió uno de los misterios acerca de Diomedes Díaz gracias a una foto

El "Cacique de la Junta" es rememorado en varias producciones de televisión.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 20:04

A lo largo de su carrera, Diomedes Díaz vendió más discos que cualquier otro cantante vallenato, siendo así un referente de este género musical.

De otro lado, su vida estuvo manchada por muchos escándalos que lo llevaron a cumplir una condena ante la justicia. Pese a eso, su historia ha sido compartida por varias producciones televisivas como: "Diomedes, el Cacique de La Junta" y "Rafael Orozco, el ídolo".

Pero la telenovela del canal Caracol ha generado dudas respecto al verdadero nombre del cantante vallenato

Puesto que su personaje de la novela se llama Diomedes Dionisio. Entonces, ¿cuál es el verdadero nombre de "Cacique de la Junta"?

Este era el tipo de cédula que se usaba inicialmente como documento de identidad, el cual ya es considerado como una reliquia y en cuya fotografía, pese a tener poca visibilidad, se alcanza a ver el nombre real del intérprete

Además, al contar con los mismos datos de un documento oficial, la duda frente al nombre del vallenato es resuelta.

Diomedes Díaz Maestre, nacido el 26 de mayo de 1957 en San Juan del Cesar, La Guajira, Colombia. Identificado con el número de cédula 77.006.438. 

Con estas evidencias se cierra el gran misterio y confusión generados por la telenovela "Rafael Orozco, el ídolo" donde el cantante Diomedes Díaz aparece en escena gracias a los momentos que vivió con su colega vallenato. 

Otras Noticias