SHAKIRA

La destronaron: Shakira es superada por Daddy Yankee con el contrato más grande de la música

Aún así, la colombiana sigue siendo un fenómeno de ventas y popularidad.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 13:01

Desde que Shakira saltó al ruedo musical en los años 90 con el disco "Pies descalzos", ha vendido millones de álbumes, se ha presentado en miles de conciertos y amasado una cuantiosa fortuna. 

La música nacida en Barranquilla desde el principio fue un fenómeno que pudo mantenerse en las carteleras discográficas más importantes del mundo y supo reinventarse como artista cuando fue necesario. 

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee.

Los logros musicales y comerciales de la productora y compositora la llevaron a firmar el que en su momento representó el contrato más grande y millonario en la historia de la música. 

El acuerdo de la embajadora de Unicef con Sony Music se valuó en su momento en, aproximadamente, 70 millones de dólares e incluía la producción de tres discos e ingresos extra por conciertos realizados. 

Shakira cedió su trono.

Y aunque no se reveló la cifra exacta del acuerdo rubricado por Daddy Yankee, los rumores virtuales en los pasillos del mundo musical estiman que el "Big Boss" habría firmado por más de 100 millones de dólares, con lo que la intérprete colombiana habría sido destronada fácilmente. 

Sin embargo, la bailarina y filántropa sigue siendo un fenómeno de popularidad que se sostiene en el tiempo. En la actualidad, la diva se encuentra grabando su décimo álbum de estudio, a la vez que en sus redes anunció una nueva gira mundial para el 2021.

Shakira junto a su esposo Gerard Piqué. 

Recientemente, a Shakira se le vio disfrutando del verano español en compañía de su familia. La esposa de Gerard Piqué mostró entonces sus habilidades en una piscina de olas artificiales, imágenes que deleitaron a sus fanes. 

Aunque la cantante y actriz haya cedido su trono a Daddy Yankee, no cabe duda de que su influencia y legado en la industria musical ya se ha ganado un sitio entre los históricos desde hace un buen rato

Otras Noticias