NOTICIAS CARACOL

Noticias Caracol recibió fuertes críticas y tomó medidas extraordinarias

La audiencia no se quedó callada.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 15:08

Tras una polémica semana después del trágico final de Javier Ordóñez, el abogado que perdió la vida por un exceso policial, los televidentes de Noticias Caracol criticaron a través de las redes sociales la falta de compromiso cubriendo y mostrando la verdad de los hechos. 

Aunque Vanessa de La Torre se mostró en una gran entrevista con el subdirector de la policía, se cree que por esta razón, el programa informativo pasó de su habitual horario de media hora, a una versión extendida donde los reporteros tomaron testimonios de lo sucedido aquel 7 de septiembre. 

Vanessa de La Torre en Noticias Caracol

Es que el país entero quedó conmocionado con el video que mostraron en el noticiero, pues la idea de que Javier, un hombre de 44 años que tenía dos hijos y trabajaba como taxista para sobrevivir terminara de esta forma, no cabe en la mente de nadie.

Pero las consecuencias de este acto se vivieron en varios puntos de la ciudad donde Noticias Caracol estuvo presente cubriendo las manifestaciones e intentos de cobrar justicia.

Noticias Caracol investiga el CAI de Villa Luz

Las noticias del Canal 5 en Bogotá informaron los antecedentes que según palabras de algunos testigos, días previos Javier Ordóñez fue encontrado en la calle tomando alcohol, por lo que le habrían sacado una multa y el día de los hechos le dijeron "Hoy no se salva". 

Un amigo del abogado que accedió a Caracol, aseguró que el plan de la policía falló, ya que dentro del CAI quedaron pruebas con las que seis patrulleros y un subintendente serían juzgados por la Fiscalía.

Testimonio de un amigo de Javier

Los periodistas del noticiero, también acompañaron los desmanes narrando cómo no quedó nada de tres buses de transmilenio y además el número de afectados siguió en aumento, pues le ha costado la vida a 11 personas más y en grave estado de salud se encuentran otras 403.

A través de las redes sociales la audiencia agradeció a Caracol por ponerse la camiseta con este caso informando en vivo y en directo los hechos en los que se identifican 194 policías y 209 civiles que pagan las consecuencias en estos momentos. 

Otras Noticias