RAFAEL OROZCO

El romance clandestino que le habría costado la vida a Rafael Orozco

María Angélica fue pieza clave para hallar al culpable de la tragedia.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 18:41

Rafael Orozco, el recordado cantante vallenato compuso muchas canciones de amor, reflejo de una vida dedicada al romance, el mismo que le causó un triste final.

Pese a que el fundador del Binomio de Oro estuvo casado 16 años con Clara Elena Cabello Sarmiento, ella no fue el único amor de su vida.

Luego del desenlace final del cantante iniciaron las investigaciones para esclarecer los responsables del atentado, y la primera mujer llamada a rendir indagatoria no fue su esposa.

Se trató de María Angélica Navarro quien acudió al despacho de la jueza 17 de Institución Criminal y rindió declaración jurada sobre su relación con Rafael Orozco.

En busca de hallar al responsable de la tragedia del compositor, el 27 de junio de 1992 Navarro confirmó haber tenido un romance con el intérprete de “Nostalgia”.

Su relató vinculó a José Reynaldo “El Nano Fiallo”, al mencionar que también frecuentaba salir a bailar y almorzar junto a él y otros amigos; testimonio que vinculó al declarado culpable de ordenar acabar con la vida del cantautor.

Así luce hoy María Angélica Navarro.
Así luce hoy María Angélica Navarro.

La aparición de la mujer de 24 años, en ese entonces, conmocionó a Barranquilla. La protagonista del amorío clandestino del esposo de Clara Cabello fue abordada por una multitud fuera del juzgado que le gritaban improperios.

El reporte de la época dice que María Angélica se dirigió a la entrevista con fuertes medidas de seguridad y con un aspecto demacrado, acompañada de sus abogados. A su vez, la madre de las tres hijas del cantante también se reunió con la jueza horas más tarde que lo hiciera Navarro, que como da cuenta la historia, sería el romance que le habría costado la vida a Rafael Orozco.

Otras Noticias