"EL CHAVO DEL 8"

El conmovedor capítulo final de "El Chavo del 8" que jamás salió a la luz

Roberto Gómez Bolaños había pensado en un cierre devastador para la serie.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 09:43

"El Chavo del 8" es uno de los programas más históricos y trascendentes de la televisión latinoamericana. Sus capítulos han sido visto por millones de televidentes a través de varias generaciones.

La serie de televisión mexicana empezó a emitirse en 1973, registrando el último de sus 290 capítulos en 1980. A partir de ese momento el seriado fue retransmitido constantemente en todo el mundo. 

"El Chavo del 8" es uno de los programas más exitosos de la televisión latinoamericana.

El programa contaba las andanzas y vivencias de "El Chavo", un niño que habitaba el cuarto número 8 de una vecindad llena de personajes memorables como "Don Ramón" y "La Chilindrina". 

Las aventuras de "El Chavo del 8" provocaron entre los televidentes episodios de risas, llanto, ternura y hasta temor, como aquellos cuya trama giraba alrededor de "La Bruja del 71"

"Don Ramón" es uno de los personajes más populares de la serie.

El seriado producido por Televisa se convirtió luego en un show que giraba por varios países mostrando a los personajes del programa en vivo y directo. 

Luego de años de giras, el creador del famoso programa, Roberto Gómez Bolaños, confesó que tuvo la idea de terminar el programa en 1978 con un capítulo que mostraba un final trágico y abrupto para "El Chavo"

El capítulo final de la exitosa serie llegó a tener incluso el guión escrito, y mostraba en su escena final al "Chavo" fallecido por el arrollamiento de un auto mientras el resto de los personajes lloraba alrededor del niño

Afortunadamente este capítulo nunca llegó a grabarse, pues la hija de Roberto Gómez Bolaños, la psicóloga Graciela Gómez Fernández, convenció a su padre de que un final tan traumático podría afectar emocionalmente a los millones de niños y espectadores que seguían "el programa número 1 de la televisión humorística"

Otras Noticias