DADDY YANKEE

Este es el multimillonario acuerdo que firmó Daddy Yankee: el más grande de la música urbana

El artista no tiene límites.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:56

Seguramente todos recuerdan “Gasolina”, la canción que en el 2004 impulsó de manera mundial al cantante puertorriqueño Daddy Yankee, desde entonces no para y a medida que pasan los años su carrera musical es más exitosa.

Después de 20 años de carrera, el artista ya cuenta con más de 10 premios, entre ellos “Billboard”, “MTV”, entre otros y hoy nos sigue sorprendiendo con un contrato multimillonario con Universal Music Group.

Daddy Yankee

El sello discográfico de Daddy Yankee, El Cartel Records, anunció el cierre de contrato con la compañía discográfica más importante del mundo, Universal Music Group, dirigida por Sir Lucian Grainge.

El cantante no estuvo quieto durante la pandemia, pues sin dar indicios de este proyecto, estaba negociando de manera virtual junto al equipo de UMG para su contratación y comentó con mucho entusiasmo su nuevo logro. 

Conocido también como The Big Boss

He trabajado duro en construir una carrera que trasciende culturas, fronteras e idiomas, y he creado modelos de negocio que han ayudado a traer nuestra música al mundo.

Sin duda alguna el artista puertorriqueño no tiene límites, su primera canción con la nueva compañía discográfica se estrenará mañana, 11 de septiembre; “Don Don”, junto a Anuel AA y Kendo Kaponi, es “solo el principio de nuevos proyectos” que tiene planeado.

El artista es considerado uno de los padres del reggaeton 

El presidente y CEO de Universal Music Group, Sir Lucian, también se expresó muy contento del nuevo integrante de la familia y demostró el apoyo que Daddy Yankee buscaba para terminar de cumplir su sueño. 

Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia UMG y tenemos muchas ganas de trabajar juntos para maximizar el impacto mundial de su increíble talento.