CARLOS VIVES

En un tweet incoherente, Carlos Vives fue fuertemente criticado por sus inclinaciones políticas

Salió a defender y terminó condenado por las redes.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 18:17

Ser parte del mundo del espectáculo lleva consigo cierta responsabilidad y Carlos Vives ha decidido apoyar varias marchas, ha cantado a dúo con el presidente Iván Duque y en repetidas ocasiones se ha convertido en el blanco de las críticas por dicha relación. 

El cantante de 59 años es uno de los más admirados por su talento, con el que nos ha hecho tararear y bailar muchas veces; es un gran representante de Colombia, pero sus adherencias políticas le han jugado en contra últimamente. 

Carlos Vives cantando con Iván Duque

El actor samario esta vez se unió a través de Twitter con una campaña en contra de la construcción del puerto en Tribugá; sin embargo, lo que parecía una buena causa terminó en una ola de críticas por el apoyo que ha mostrado en repetidas ocasiones hacia Iván Duque.

La mega obra causaría graves consecuencias ambientales en la región selvática del Chocó y privaría la soberanía de las comunidades indígenas que viven allí, por lo que el cantautor no dudó en expresar su opinión mostrando su apoyo a las comunidades de Nuquí. 

El cantante de "La tierra del olvido" presentó en su video a Dionisio, un instructor de surf nativo de la zona, quien habló de las razones de por qué no hacer el puerto y cómo los afectaría.

Lo polémico fue recordar que Vives se ha mostrado de acuerdo con el mismo Gobierno que en 2019 aprobó el Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022 que avala este tipo de construcciones.

Carlos Vives apoyando la campaña del actual Presidente

Por esto, el ganador de "Premios Nuestra Tierra" se enfrentó al sarcasmo y comentarios de enojo de varios internautas ante su propuesta de ayuda. 

"Ahora salió ambientalista, pero apoyó al gobierno que encabeza el uso de fracking en Colombia. En fin, la hipocresía", "Tocaba elegir la paz y el medio ambiente", fueron algunas de las reacciones en contra de Carlos.

Otras Noticias