FRANK LEBRON

"El sonido de tus tambores hoy se fue al cielo": el difícil adiós a Frank Lebrón, ídolo de la salsa

El percusionista falleció debido a problemas de salud.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:55

Por más de cinco décadas, Los Hermanos Lebrón han conquistado la movida tropical con un repertorio exquisito que les ha cosechado muchos aplausos. Pues bien, hace unas horas se confirmó la triste partida de Frank Lebrón, uno de sus integrantes.

El maestro de las congas formaba parte del grupo desde su fundación en 1965 y era uno de los mayores referentes para músicos de diferentes generaciones debido a su enorme talento. 

Frank Lebrón

Pese a lo triste la noticia, la realidad es que no tomó por sorpresa a las personas cercanas a su entorno, pues el músico ya había sufrido una falla renal durante el año pasado que no le permitió participar en esa edición de la Feria de Cali.

Fue precisamente en la capital del Valle del Cauca donde ocurrió el deceso del artista ayer miércoles 9 de septiembre en una clínica donde hicieron todo lo posible por salvarlo. 

Los Hermanos Lebrón

Los compañeros del mítico percusionista lo despidieron desde un emotivo posteo en Instagram en el que le agradecen por tantos años de dedicación y cariño:

El sonido de tus tambores hoy se va para el cielo. Aquí, en nuestros corazones quedan atesorados los recuerdos de todos estos años de amor por cada uno de nosotros, tus hermanos Lebrón, por tus amigos, por la música. Te amaremos por siempre, Frank.

Frank tocando las congas

Y no es para menos, pues Pablo, José, Ángel, Carlos y Frankie partieron muy jóvenes de su natal Puerto Rico para mudarse a Nueva York y luego ofrecer sus canciones en diversos países. Ellos tuvieron una carrera muy prolífica con éxitos como "Qué Pena" y "Diez Lágrimas".

Sin dudas, el legado del boricua seguirá siendo recordado por muchas décadas más y sonará con fuerza en muchas celebraciones. 

Otras Noticias