RAFAEL OROZCO

Así fueron los últimos momentos de Rafael Orozco en el concierto de Cúcuta

Se llevó consigo el mejor recuerdo de la ciudad.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 15:07

Rosendo Romero, el hermano del acordeonista de Rafael Orozco, recordó cómo vivió el cantante su último concierto, días antes de fallecer.

El sábado 6 de junio de 1992, el icónico cantante de vallenato se presentó, sin saberlo, en su último concierto; en la ciudad de Cúcuta Rafael interpretó por última vez las canciones del Binomio de Oro que hoy recordamos.

Rafael Orozco

Horas antes de la presentación, el grupo musical se había juntado a jugar un partido de fútbol para relajar un poco las tensiones, ya que recientemente habían tocado en Pamplona llenos de fanáticos de Orozco.

Durante el partido en Cúcuta, una caravana fúnebre sonó de fondo en las calles del predio donde se encontraban y, según cuenta Rosendo, al cantante le afectó mucho saber cómo fallecían tantas personas en esos tiempos, sin saber que él también sería víctima.

Rafael le dedicó la mayoría de las canciones a su esposa Clara Cabello

En esa noche el artista y su conjunto musical decidieron vestir de traje completamente blanco con camisa negra, la felicidad en la tarima era evidenciable después de ver a muchas personas cantando con él sus más grandes éxitos.

Según cuenta el hermano de Israel Romero, Rafael estaba muy agradecido con el público, esa noche se había llevado el mejor recuerdo de la ciudad de Cúcuta sin saber que nunca más regresaría.

Rafael Orozco en un concierto multitudinario

Luego de ese inmemorable concierto, la voz líder del Binomio de Oro volvió a Barranquilla tres días después, sus hijas estaban en las preparaciones de una fiesta para celebrar el fin de semestre.

Esa noche del 11 de junio lamentablemente Rafael Orozco le dijo adiós a su familia, a Cúcuta y a todos sus fanáticos, tras ser víctima de un crimen; hoy todos lo recordamos como un grande del vallenato.

Otras Noticias