ERICK MORILLO

Trágico final para el DJ Erick Morillo, creador de “I Like to Move It”

Entre acusaciones sin resolver y un vacío musical.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 19:07

Erick Morillo, el DJ que dio vida al éxito internacional "I Like To Move It" en 1993, una canción con influencias del sonido house mezclado con voces ragga, hoy nos dice adiós.

Reconocido bajo el nombre artístico "Reel 2 Real" en aquel lanzamiento, este 1 septiembre a las 10:42 a.m., como informan algunos medios locales, fue encontrado en su departamento de Miami sin vida.

Dj Erick Morillo

Luego de una llamada que recibió el 911 y sin identificar aún las causas exactas, el productor musical colombo-estadounidense nos deja un gran vacío a los seguidores de la melodía house.

El Departamento de Policía de Miami Beach ya inició la etapa preliminar de la investigación, ya que este trágico suceso llegó después de que el creador de "I Like To Move It" fuera arrestado hace unas semanas por presunta agresión. 

Erick Morillo

De acuerdo con quien lo acusa, luego de trabajar como DJ en una fiesta privada, fueron juntos a su casa e intentó en varias ocasiones acercarse de manera inapropiada; tras conocerse los hechos y proceder legalmente, estaba programada una audiencia en la corte este viernes 4 de septiembre.

No cabe duda que las circunstancias para dar el último adiós al artista dejan una mezcla de inconformidad por no esclarecer lo que realmente pasó y por supuesto un buen recuerdo en su carrera musical .

El Dj nacido en New York pero criado en Cartagena, tuvo influencia del rap y el hip hop, creó su propio sello discográfico "Subliminal Records" desde 1997, y realizó remezclas para artistas de talla internacional como Whitney Houston, Bassements Jazz, Puff Daddy, entre otros.

Recordemos que el ganador de premios "DJ Awards" inició su carrera como DJ a la edad de once años, fichado en fiestas locales, bodas y de graduación; después de ver anuncios del Centro de Artes en Nueva York, decidió ingresar a la escuela para aprender ingeniería de sonido, sin imaginar el alcance que tendría. 

Otras Noticias