DON RAMÓN

Se supo la verdad: Carmen Valdés reveló el motivo de la salida de “Don Ramón” en “El Chavo del 8”

El amor causó su retiro.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 14:28

“El chavo del 8” fue la serie mexicana que marcó la infancia de muchas generaciones colombianas, hoy aún se recuerda la infinidad de veces que “Don Ramón” se salvó de pagar el arriendo y no fue precisamente por eso que dejó el programa.

La hija de Ramón, Carmen Valdés, habló sobre su padre el pasado fin de semana y reveló detalles del retiro del actor que muchos desconocían.

Carmen Valdés luciendo el famoso gorro de su padre

La salida del elenco de Don Ramón fue un hecho triste en ese entonces, pues a la “familia preciosa” como consideraba Carmen al grupo de actores, le faltaba un integrante y sin él las risas no serían iguales.

"Fue muy triste, la salida de mi papá jamás debió haber sucedido”, comentó la hija de Valdés.

Elenco de "El Chavo del 8"

A pesar de que en el grupo siempre hubo unión y armonía, las cosas empezaron a cambiar cuando Roberto Gómez Bolaños, director y actor de la serie, formalizó su relación con Florinda Meza o “Doña Florinda”, desde entonces el papel de “Don Ramón” comenzó a generar conflictos.

“Florinda empezó a tomar ciertas cuestiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes, decirles qué hacer y eso causó conflictos”, contó Carmen según lo que le decía Ramón.

Quico, el Chavo y Don Ramón

Antes de estos problemas, el padre de la "Chilindrina" tenía libertades para actuar, no trabajaba completamente ceñido a un libreto, pero las intervenciones de Florinda impedían su trabajo; decidió irse del elenco y luego volver a intentarlo, pero la situación persistió, hasta que terminó abandonándolo de manera definitiva.

"No le gustó mucho esa situación de presión y tensión en la que Florinda empezó a querer tomar la batuta”, así la hija de “Don Ramón” justificó su retiro.

Otras Noticias