YO SOY BETTY LA FEA

Logros de Lina Marulanda, la actriz de "Yo soy Betty, la fea" que se quitó la vida

A los 29 años la modelo dejó de acompañarnos.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 13:17

Lina Marulanda nacida en Medellin, el 15 de mayo de 1980, fue la joven modelo que en el 2010 rompió el corazón de muchos colombianos tras enterarse de su perdida.

Comenzó su carrera modelaje con tan sólo 12 años, debutó como presentadora en el noticiero “CM&” para el año 2002, a partir del 2003 comenzó su carrera en el Canal Caracol y a los 29 años Lina ya contaba con gran proyección internacional.

Lina Marulanda en el set de grabación.

La modelo antioqueña contó con una carrera actoral corta pero hasta el día de hoy muy recordada, en el 2006 apareció en una actuación especial para “La ex” bajo el nombre de “Eva”.

En el año 2007 la presentadora sorprendió a sus fans cuando condujo el reality show “Desafío 2007: La guerra de las generaciones” del Canal Caracol, dejando a un lado el noticiero destacó.

Lina luciendo un vestido de gala negro.

También la modelo estuvo presente en la radio, pues en julio del mismo año comenzó en la mesa de trabajo de “La hora del regreso” con su hermosa voz, remplazó a Marcela Sarmiento en las tarde de la W Radio.

La empresaria marcó un éxito rotundo en su carrera modelaje, su belleza era uno de sus rasgos más admirados, fue imagen publicitaria para muchas marcas y participe en las portadas de la revista “Soho”, “Don Juan”, “Cromos”, entre otras.

Lina Marulanda, modelo colombiana.

En 1999 Lina actuó en “Yo soy Betty, la fea” la novela más galardonada en la historia de la televisión y que a 21 años sigue siendo vista en distintas plataforma, es uno de los recuerdos más presentes de la colombiana.

A pesar del rotundo éxito de la novela se le relaciono con un trágico evento, la perdida de Lina Marulanda en el 2010, a un mes antes de cumplir sus 30 años conmocionó al país. La actriz decidió dejar a los suyos y aunque tenía una exitosa carrera, sus cercanos aseguraban que la depresión desbordaba su vida.

Otras Noticias