LIBANO

Actor colombiano sobrevive a la explosión de Beirut

Tras la explosión en el Libano el colombiano quedó herido.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 10:26

Luego de la explosión en Beirut, capital del Libano, Carlos valencia Marín de 34 años logró sobrevivir junto a su esposa Sonia Schulz.

Valencia es un actor y bailarín colombiano nacido en Buga, que se encontraba en el piso 14 de un edificio junto a su esposa cuando comenzó la explosión.

Carlos Valencia Marín, actor y bailarín colombiano.

Al inició de la explosión de 2.700 toneladas de nitrato de amonio, el colombiano vio por la ventana pequeñas explosiones como fuegos pirotécnicos y decidió bajar al primer piso con su esposa para averiguar qué sucedía, según contaba su hermana.

Al bajar la explosión principal que dejó miles de heridos y más de 100 fallecidos, tuvo a lugar derrumbando la estructura en donde se encontraba el vallecaucano.

Carlos vive hace año y medio en el Libano, con su esposa alemana los cuales tenían planes de retomar viaje hacia el país natal de la mujer.

El actor resultó fracturas en ambas manos y el codo izquierdo, además de lesiones en la rodilla izquierda y pie derecho. La hermana de Valencia comentó su angustia a la no respuesta de su hermano, hasta que finalmente se pudo comunicar.

“Después hablé con mi hermano y me contó que estaban vivos de milagro", dijo Carolina la hermana de Carlos.

Actualmente son dos los colombianos heridos tras la tragedia confirmados por la embajada. La familia de esposos Valencia Schulz se encuentran estables en recuperación tras las heridas que les dejó el colapso del edificio donde se encontraban.

Otras Noticias