TONY CAMARGO

Falleció Tony Camargo, el cantante que popularizó "El Año viejo"

El músico se despidió de este mundo hace unas horas en la ciudad de Mérida.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:28

Hace unas horas, falleció Tony Camargo a sus 94 años en la ciudad de Mérida, ubicada en el estado Yucatán

El cantante saltó a la fama hace 66 años tras grabar el tema "El año viejo", pieza que luego se convertiría en un himno de las fiestas decembrinas.

Tony décadas atrás

Si bien la canción en cuestión fue compuesta por el colombiano Cresencio Salcedo, fue el talentoso mexicano quien la interpretó y le imprimió su característico son alegre. 

En la letra de ese éxito, Tony hace un divertido recuento de las ganancias del año al cantar "me dejó una chiva, una burra nueva, una yegua blanca y una buena suegra".

Camargo junto a su piano

Camargo nació en Guadalajara el primero de junio de 1926 y desde muy joven empezó a tocar instrumentos, pues habían varios artistas en su familia. 

Desde hace más de 33 años, el músico se mudó Yucatán y allí contrajo matrimonio con Guadalupe González, quien ya falleció hace varios años.

En estos momentos, el ídolo tropical está siendo recordado ampliamente en las redes sociales por quienes lo consideran parte del patrimonio de la cultura hispanomericana.

No caben dudas de que el legado del vocalista de la Orquesta de la SSP ha pasado de generación en generación y seguirá animando las fiestas de fin de año en muchos países. 

Otras Noticias