Bogotá

Cumpleaños 482 de Bogotá por Carolina Gaitán

El emotivo post con el que la artista describe la ciudad
jueves, 6 de agosto de 2020 · 19:31

"Feliz Cumpleaños 482 Bogotá" es como inicia el post escrito por la actriz Carolina Gaitán quién a pesar de ser originaria de Villavicencio, expresó sus sentimientos por la capital. 

De manera tradicional, cada año las localidades preparan comparsas y recorren las calles de la ciudad con muestras culturales que evidencia la diversidad y riqueza multicultural. Este año, dadas las circunstancias del coronavirus, muchos artistas han decidido registrar su amor por la ciudad con publicaciones en Instagram. 

Carolina en el "Santuario nuestra señora del Carmen" en Bogotá.

"Bogotá es una ciudad fuerte,  solo apta para personas valientes, que se adaptan a estar listos para todo, su clima que te hace salir de la casa con prendas de todo tipo: desde botas y ruanas para cielos grises, rotos, melancólicos e inspiradores; hasta esqueleto para el calor de un sol hecho chispa que pica y acaricia al tiempo." Escribió Catalina en su post. 

También se refirió a la capital de Colombia como "temperamental, industrial, de sonidos metálicos" y hoy la manera de celebrar es una invitación a inventar historias con los objetos cotidianos de casa y publicarlas en bogotaabierta.co por medio de una tutoría 100% virtual, que entregará a domicilio todos los elementos para plasmarla en un lienzo, junto a la familia.

Carolina Gaitán mirando las calles bogotanas. 

Es que es imposible referirse a "la ciudad conocida como la nevera" sin mencionar algunos de sus tradicionales eventos, que a lo largo del 2020 se han hecho extrañar y que a través de la fotografía #tbt de la actriz mirando las calles bogotanas nos hizo recordar con su post.

"Rockalparque, Feriadelibro, Estereopicnic, Jazzalparque, Bogotá del chocolate caliente y las arepas de queso, ajiacos y los jugos. Bogotá de la familia, los amigos, la noche, de la Candelaria, Usaquén y el Centro, ese en donde por años ha sido mi casa. Te amo y te celebro" 
 

 

Candelaria, barrio tradicional bogotano. 

EL post de Carolina también hace referencia a "La Candelaria" barrio tradicional de Bogotá con su centro de adoquines que cuenta con sitios coloniales como el Teatro Colón neoclásico y la Iglesia de San Francisco del siglo XVII. También es cúspide de museos populares, universidades y gastronomía típica.

Finalmente la actriz, deja abierta la invitación para que sus fans comenten que más piensan de Bogotá "Completa el texto" y entre los comentarios, muchos extranjeros se refirieron a las ganas de conocerla mientras que los bogotanos seguidores de Caro agradecieron: "te quiero muchísimo, mi ciudad, gracias por tanto, lo describes como es muy bien..." 

 

Otras Noticias