EDGAR VIVAR

El Chavo del Ocho: Edgar Vivar se sinceró sobre la salida del programa de Televisa

El actor reveló detalles sobre la disputa por los derechos de emisión del show.
martes, 4 de agosto de 2020 · 08:52

"El Chavo del Ocho" dejó de emitirse en la televisión hace unos días causando revuelo y molestia entre sus seguidores. Ante esa situación, Edgar Vivar ha sido uno de los miembros del elenco de esa comedia que ha brindado declaraciones  al respecto. 

El famoso Señor Barriga concedió una entrevista para el programa radiofónico La Taquilla. Allí reveló que la cesión de derechos de los personajes de Chespirito a Televisa expiró el pasado 31 de julio.

Edgar y su colega Rubén Aguirre

En razón de ello, actualmente nadie tiene permiso para emitir el programa humorístico. En ese diálogo con el periodista René Franco, el actor mexicano comentó que ninguna cadena ha llegado aún a un acuerdo con Grupo Chespirito, que se encuentra presidido por los hijos de Roberto Gómez Bolaños.

El artista de 71 años dejó claro entonces que actualmente cualquier televisora puede ofertar a los herederos del citado comediante por los derechos de emisión de sus creaciones. 
 

Tweet de Florinda Meza

Con estas afirmaciones, Vivar confirmó que aunque Televisa es propietaria de los programas que hizo con Chespirito, no tiene los derechos para usar sus personajes.

Si bien el también licenciado en Medicina no se escribió ninguna declaración en redes sociales refiriéndose a la salida del Chavo y sus amigos de la pantalla chica, sí retuiteó un mensaje de su compañera Florinda Meza, conocida por su papel como Doña Florinda. 

El Chavo, Quico y Don Ramón

En esa red social, la actriz evidenció su molestia ante estos hechos: "Creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente". Al leer este mensaje, Edgar se mostró muy en sintonía con esa reflexión. 

El también encargado de interpretar al Botija espera entonces que pronto sea posible que el mundo vuelva a disfrutar de esta ficción que tanto le ha dejado a la cultura pop hispanoamericana. 

 

Otras Noticias