RAFAEL OROZCO

Por qué vinculan a Rafael Orozco con Pablo Escobar

La novela "Rafael Orozco, el ídolo" revive las razones del trágico final.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 21:16

La atención de los colombianos frente a la novela "Rafael Orozco, el ídolo" revive los señalamientos que se hacen frente a la relación que habían tenido en la vida real el fundador de la agrupación del Binomio de Oro y Pablo Escobar

Esto se debe al fatídico desenlace que tuvo Rafael Orozco Maestre, uno de cantantes más querido por los colombianos. Se deduce que es por ello que una novela biográfica está generando tanto rating sin importar que sea la segunda vez que se transmite.

La telenovela basada en hechos reales del compositor vallenato tiene a los televidentes cantando desde las diez de la noche más de una de sus composiciones.

En el repertorio musical de Colombia siempre sobresale alguna de sus canciones y es que la voz principal del Binomio genera la exaltación de muchas emociones, como se evidenció en la novela y como se cuenta de la razón por la que tuvo un trágico final.

Un romance por fuera de su matrimonio sería el motivo por el que José Reinaldo Fiallo Jácome, alias "El Nano", quien pertenecía al Cartel de la Costa, habría ordenado a su escolta González acabar con la existencia del vallenato un 11 de junio de 1992.

Al parecer, "El Nano Fiallo" dio la orden por vincular a su novia con el cantante. Pero hasta aquí, ¿qué tiene que ver Pablo Escobar Gaviria con esta historia?

Cabe resaltar que la adaptación del personaje que decidiría por la vida del artista, en la serie de televisión es 'Teto Tello' que en hechos reales fue Fiallo (en la foto anterior) quien nunca fue amigo de Rafael Orozco.

Y aunque Pablo Escobar tampoco sale en en la novela de Caracol, se dice que fue quien un año después cobraría venganza por el cantante y en Medellín habría dado la orden de desaparecer al instigador y al autor material que causaron el entierro del querido cantautor colombiano.

Otras Noticias