ÉRIKA ZAPATA

El difícil pasado de Érika Zapata antes de llegar a “Noticias Caracol”

Otros medios no la querían contratar.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 09:13

En una entrevista con Juan Diego Alvira en un Live de Instagram, Érika Zapata confesó los problemas que tuvo en el pasado antes de llegar al Canal Caracol.

La periodista tiene 25 años, a pesar de ser una excelente profesional, como mencionan sus colegas, fue rechazada en varios medios de Medellín por su acento marcado.

Érika Zapata

“En los trabajos que tuve anteriores, eso me causó despidos (…) no les gustaba la voz, los periodistas tenía que tener el acento neutro”, le explicó Érika a Juan Diego.

Zapata trabajó en “Hora 13 Noticias”, preparando notas para la Gobernación de Antioquia y “En la piel del otro” en Teleantioquia, en todos esos trabajos la despidieron por su estilo, incluso estuvo un año sin conseguir empleo después del último.

A pesar que las personas le hacían saber a la periodista antioqueña que la querían, que les gustaba su forma de presentar y hacer crónicas, sus jefes desistieron de su servicio porque el acento de su región no era lo que buscaban para el perfil de sus programas.

Finalmente la comunicadora llegó a Caracol, en su primera nota no tuvo mucho éxito pues en redes sociales la criticaron mucho al día siguiente, pero la nota posterior destacó hasta hacerse viral.

Érika en Noticias Caracol

“Yo estaba feliz porque mis debilidades son ahora mi fortaleza, no tuve que cambiar mi acento, fui capaz de hacer directos”, expresó Érika Zapata con alegría.

En “Noticias Caracol” valoraron el talento que tenía guardado, le dieron la oportunidad a la joven de 25 años que alguna vez acusaron de “ordinaria” y hoy en día está marcando su legado.

Otras Noticias