Ana Lilian de la Macorra

Así luce "Paty" de "El Chavo del 8" 40 años después del último episodio

La actual psicóloga contó detalles de su participación en la exitosa serie.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:02

Por su relación con “El Chavo del 8”, “Paty” se ha ganado el cariño de los fanáticos de la serie cómica.

Lo curioso del personaje interpretado por Ana Lilian de la Macorra no es que traía encantados a los demás habitantes de la vecindad.

"Paty"

Por el contrario, lo llamativo de la noticia es que la psicóloga mexicana, por aquellos años de los 70 era la encargada del casting de actores.

Pero fue decisión del propio creador y protagonista Roberto Gómez Bolaños, que la productora sea quien le dé vida al personaje que enamoraría a todos los televidentes.

Paty

Aunque Chespirito le prometió a la sobrina de “Gloria” que la duración del papel sería esporádico, terminó durando dos años con un total de 25 episodios.

Lo cierto es que gracias a la ternura que irradiaba la actriz, el papel se extendió en el tiempo, lo que tal vez no hubiera pasado si Ana desistía de interpretar a “Paty”.

"Paty"

La artista decidió ponerle fin a su participación al no poder disfrutar en público de su anonimato y aunque no se arrepiente de la experiencia sabe bien que no es lo que quiere para su vida.

Por lo que, luego de unos años de trabajar tras de cámara, Ana decidió mudarse a Estados Unidos y estudiar psicología por consejo de Chespirito que le ha dicho: “disfrutá de la vida, desde lo más simple”.

Otras Noticias