Chadwick Boseman

Chadwick Boseman: su último tuit causa una revolución entre sus fans

El último tuit del actor es el que consiguió más me gusta en la historia de Twitter.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 08:50

Chadwick Boseman falleció la noche del 28 de agosto a los 43 años tras una lucha de seis años contra el cáncer de colon. El último tuit de la cuenta oficial del actor, en el que anunciaron su fallecimiento, fue el tuit con más me gusta en la historia de Twitter.

Así lo dio a conocer ayer la cuenta oficial de Twitter: “Tuit con más me gusta. Un tributo digno de un rey”. Junto con el “hashtag” Wakanda Forever (Wakanda por siempre), haciendo referencia a la película “Black Panther” protagonizada por el actor estadounidense.

Chadwick Boseman

La cuenta oficial de Twitter del actor sacó un comunicado anunciando su fallecimiento. Allí cuentan que tuvo una batalla por su salud, en 2016 le diagnosticaron cáncer de colon en estado III, que en los últimos años evolucionó a un estado IV. 

El actor es conocido por haber protagonizado el filme “Black Panther”, que fue la segunda película más taquillera el año en que se estrenó en 2018. Él interpretó al primer superhéroe afroamericano en obtener su propia película independiente del universo de Marvel.

Tuit de Twitter y de la cuenta oficial de Chadwick Boseman

Boseman en el rodaje de esta película transitaba el tratamiento necesario para esta enfermedad, consistente en sesiones de quimioterapia y operaciones. Sin embargo, mantuvo de forma privada la evolución de su salud.

La actuación de Boseman fue impecable y la película fue muy aclamada por la crítica. Recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo. Es por esta que ganó los premios en las categorías de mejor héroe y mejor actuación en una película en los MTV Movie & TV Awards.

Chadwick Boseman

“El éxito de 'Black Panther' demuestra que las películas (basadas en personajes afroamericanos) son comercializables, son digeribles, que la gente quiere vernos en pantalla. Que nuestras historias son convincentes alrededor del mundo”, sostiene el actor en una entrevista que le hicieron en una gala en Las Vegas.

Boseman no solo fue un actor, sino también un activista por los derechos de las personas afroamericanas en Estados Unidos. En junio estuvo presente en las manifestaciones Los Ángeles en contra de la fallecimiento de George Floyd a manos de la policía.

Otras Noticias