EL CHAVO DEL OCHO

La millonaria ganancia que dejó los capítulos de “el Chavo del ocho”

Se revela la increíble suma en dólares que dejaron los capítulos de el “chavo del ocho “
lunes, 3 de agosto de 2020 · 20:15

Según Forbes, desde que se dejó de grabar el programa de El chavo de el ocho”, en 1992, la productora mexicana Televisa, obtuvo ganancias que llegaron a los 1.700 millones de dólares hasta el 2012.

Una suma que al cambio colombiano da el total de 6,1 billones de pesos colombianos a precio de hoy, aproximadamente.

la vecindad del Chavo.

De este dinero que dejó el programa, 1.500 millones de dólares llegaron a canales de televisión abierta y los 200 millones restantes, los divisó la empresa Televisa por compañías de cable.

De acuerdo con la revista Forbes, en total se filmaron 1.300 capítulos de “El Chavo del ocho”, la historia del niño del barril.

El Chavo del ocho.

Según la revista estadounidense, cada capítulo del programa generó a la compañía 1,3 millones de dólares, lo que al cambio son cerca de 4.680 millones de pesos colombianos.

El mismo medio destacó que: “ ”La serie de televisión, que se transmitió en las pantallas de los televisores de más de 20 países y que en su época dorada llegó incluso hasta el continente asiático”.

Doña Florinda y el Chavo del ocho.

Las ganancias para Televisa por merchandising y otras licencias no relacionadas con la transmisión del programa “El chavo del ocho”, llegaron a ser de 24 millones de dólares al año.

"Aunque no tengo nada que ver, porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente" escribió Florinda Meza por la salida del aire del programa.

Otras Noticias