JORGE ENRIQUE ABELLO

Sorprendente historia del galán de “Yo soy Betty, la fea”

Jorge Enrique no fue la primera opción para el papel.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 20:32

En el año 1999 llegó a la televisión colombiana una novela que cautivó las noches de miles de familias que se daban cita con una historia amor entre una “fea” muy inteligente y un prestante empresario.

La majestuosa obra escrita por Fernando Gaitán y ganadora del Guinness Records en el 2010, tuvo como protagonistas a Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco, pero ¿sabías que él no fue escogido en un primer lugar?

Como lo lees, el presidente de Ecomoda iba a ser otro actor muy famoso que ya había enamorado a la audiencia en Colombia en el año 1994.

Hablamos del estadounidense Guy Ecker, quien actuó como Sebastián Vallejo en “Café con aroma de mujer”, pero ¿cuándo y cómo se cambiaron los papeles?

Guy Ecker en Café con aroma de mujer

La decisión de que el romance fuera protagonizado por el actor bogotano fue después de una secuencia de situaciones que se presentaron en el canal que lo emitía y el contexto del país, para esa época.

Todo comienza cuando el artista se presenta para el casting de la novela “Hasta que la plata nos separe” y queda seleccionado por Fernando Gaitán, pero este después le anuncia que no se hará esa producción por falta de recursos.

Pero en cambio sí le apostaban otro libreto, “Yo soy Betty, la fea”, donde ya habían escogido el galán. Ante esta noticia el actor emprende nuevas búsquedas y acepta trabajar en ‘Lolita’. Sin embargo, pasó lo inesperado:

Jorge, por una propuesta del jefe de casting de RCN, John Bolívar, termina siendo ‘partner’ de doce actrices que iban a auditar para la protagonista, al día siguiente lo llaman para informarle: “no escogimos a ninguna de las actrices, pero a ti sí, ¿quieres ser Don Armando?" El resto ya lo sabes.

Otras Noticias