'Rafael Orozco, el ídolo'

'Rafael Orozco, el ídolo': descubre el personaje 'falso' en la novela

Aquí el dato real de la historia de Rafael Orozco.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 09:09

Rafael Orozco Maestre fue un personaje muy querido por toda la población colombiana, sus composiciones hacen parte del repertorio musical de la historia del país, de ahí el éxito de la novela que retransmite Canal Caracol.

La historia del fundador de la agrupación del Binomio del Oro, ahora en la pantalla chica, se ha relatado en la novela 'Rafael Orozco El ídolo' con fidelidad a la realidad; sin embargo, hay un personaje 'falso'.

Generalmente, las producciones televisivas tienen adaptaciones que permiten mantener expectantes a los televidentes y esta serie colombiana no fue la excepción. 

Tal es el caso del personaje que interpreta al asesino del cantante. En la vida real fue José Reinaldo Fiallo Jácome, alias "El Nano", quien pertenecía al Cartel de la Costa, quien le ordenó a su escolta González (el 11 de junio de 1992) acabar con la existencia del vallenato.

Fiallo y González nunca fueron amigos del cantante y todo indica que la muerte giró en torno a una venganza por una mujer. Entonces, ¿quién es "El Nano Fiallo" en la novela?

El personaje con las misma características no existe, pero quien lo termina representando es el amigo del cantautor en la aclamada telenovela.

Así es, 'Teto Tello' es quien, con toques del personaje en la vida real, permite mantener cautivado al público todas las noches en esta retransmisión.

Una adaptación de hechos que vuelven a ponerse de moda, en el marco de la cuarentena, pero que tiene a más de uno cantando "Acéptame como soy" y otros vallenatos más.  

Otras Noticias