Jorge Cárdenas

La gran estafa a Jorge Cárdenas

El actor y su esposa crearon una empresa de jeans, pero los estafaron en los negocios.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 08:34

El actor Jorge Cárdenas, conocido por sus interpretaciones en “La ley del corazón”, “El Chema” y “Señora Acero”, pasó del mundo actoral, al de la música y al mundo empresarial, sin tener mucho éxito.

El último intento del ex integrante de la banda musical “Luna Verde” consiste en un emprendimiento de jeans que puso en conjunto con su esposa, la actriz Ana Lucía Domínguez.

Jorge Cárdenas y su esposa Ana Lucía Domínguez

La pareja, en 2011, intentó poner un negocio de jeans de mujer llamado ALD, por las iniciales de la esposa del cantante. En ese momento tuvo éxito la marca, en 2013 lograron vender la totalidad de unidades en Estados Unidos por un valor de $440 millones.

La empresa, sin sede fija, distribuía prendas a Colombia, Panamá, Ecuador y México. Cárdenas y su esposa se veían con la ventaja de que los jeans son la única prenda que no pasa de moda.

Jorge Cárdenas y su esposa Ana Lucía Domínguez

Surgieron rumores de que el actor era mantenido por su esposa, y que era ella quien hacía todo el trabajo. En una entrevista, él negó estar viviendo del dinero de su pareja, pero a muchos les quedan dudas. Sostuvo que era un experto en el tema de las ventas.

Sin embargo, tras un triunfo momentáneo, la pareja no pudo repuntar las ventas de los jeans y fueron víctimas de múltiples estafas. Al cantante le robaron sus vendedores, empleados e inclusive sus clientes.

Jorge Cárdenas y su esposa Ana Lucía Domínguez

La ingenuidad del nuevo empresario hizo que se dejara engañar por un hombre de negocios llamado Navarrete. Le prometió hacerlo telonero de la banda española La Oreja de Van Gogh a cambio de varias unidades de mercancías, pero nunca cumplió su parte del trato.

Sus clientes tampoco le pagaban las mercaderías. A pesar de todo, Cárdenas y su esposa van a seguir apostándole a su empresa de jeans ALD: “Nos encantan los negocios”, sostuvo en una entrevista en “Se dice de mí” Ana Lucía Domínguez.

Otras Noticias