RAFAEL OROZCO

Rodeada de vivo césped y mármol: la tumba de Rafael Orozco que pocos habían visto

Cumplió 28 años de fallecido.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 10:54

A 28 años de su fallecimiento, Rafael Orozco sigue siendo uno de los cantantes vallenatos más escuchados en todo Colombia.

Aparte de sus grandes éxitos, el recuerdo más vívido del cantante es la novela biográfica “Rafael Orozco, el ídolo” del 2012 que hoy en día están volviendo a transmitir por las pantallas del canal Caracol.

Rafael Orozco Maestre.

El artista ha sido muy conmemorado en la costa colombiana, de donde es oriundo, y en cada oportunidad que tienen, sus fanáticos celebran con todos los juguetes la reconocida vida que tuvo.

Muchos de ellos realizan fiestas al estilo de Rafael para conmemorar el día de su partida, estos eventos los hacen inclusive en el mismo cementerio en donde hoy se encuentra el difunto.

Rafael Orozco era la voz líder de "El Binomio de Oro"

A petición de los televidentes, el canal CTV Barranquilla decidió visitar la tumba del fundador de “El binomio de Oro”, donde celebran dichas fiestas.

El lugar donde descansa el compositor sobresale de los demás, pues es el único con césped vivo bien cuidado, está rodeado de mármol y además siempre tiene flores frescas al lado de una foto grande del artista.

El cantante de Vallenato fue enterrado el 12 de junio, en el cementerio Jardines del Recuerdo ubicado en la ciudad de Barranquilla.

Recordemos que Rafael Orozco falleció por nueve impactos de bala a las afueras de su casa, el 11 de junio de 1992.

Otras Noticias