LA VENDEDORA DE ROSAS

Una actriz de "La vendedora de rosas" y su desconocida tragedia

De la ficción a una dura realidad.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 19:01

"La vendedora de rosas", película colombiana de 1998, dirigida por Víctor Gaviria, es una de las más populares en la historia del cine nacional, pero lo que pocos saben es la historia de Liliana Giraldo, quien interpretó a "Claudia" y que actualmente vive una dura realidad.

"Claudia" en la película es quien manda en el negocio de la venta de Rosas, recordemos que la historia es protagonizada por  "Mónica", Lady Tabares, una joven hundida en la violencia y el maltrato, que decide huir de su familia para vender rosas e intentar sobrevivir en un territorio dominado por pandillas.

"La vendedora de rosas"

En la vida real, una de sus protagonistas, de la que poco se supo después del éxito de la película, ha tenido que sufrir una tragedia familiar en su adultez; la desconocida y dura historia de la actriz de "La vendedora de rosas" con sus hijos.

Según indicó "La Fm", Giraldo tuvo dos hijos, uno de ellos fruto del embarazo que tuvo con Elkin Vargas "Róbinson", en la serie; dado que sus condiciones de vida eran complicadas, le dejó el niño a su mamá mientras buscaba trabajo en Medellín.

Liliana Giraldo.

Liliana notó que al regresar a buscarlo, el niño no se comportaba con normalidad, era muy callado y distante. Al llevarlo a un médico, se topó con la trágica sorpresa de que había sido abusado en repetidas ocasiones.

Por esta razón el ICBF se lo llevó, y la actriz comenzó una lucha infructuosa para recuperarlo, ya que el niño nunca le fue entregado y, como si fuera poco, desapareció.

"La vendedora de rosas".

Quienes conformaron la producción se hicieron conocidos por ser actores "naturales", es decir, sin preparación académica/ actoral, lo cual hizo que muchos no resurgieran en la pantalla grande, como fue el caso de Liliana, que además aseguró que a su hijo se lo robaron y nadie le dio razón.

Tiempo después quedó en embarazo nuevamente, pero el bebé falleció al nacer. Paradójicamente, luego de estos tristes momentos, la actriz se dedicó a vender rosas, como en la película, y así la reconocen varios habitantes de Medellín, que la han visto en las noches.

Otras Noticias