MINISERIE NETFLIX

"El robo del siglo": Realidad y ficción de la serie de Netflix

La miniserie más elegida en la plataforma a nivel planetario.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 23:29

Las series de asalto parecen ser muy apetecidas por los televidentes en Netflix y esta vez el turno fue para un robo colombiano

Se trata de la miniserie "El robo del siglo", que hace poco se estrenó en la plataforma streaming y cautivó al público mundialmente. 

El asalto al Banco de la República en Valledupar en 1994 generó una crisis en el país por las denominaciones que se sustrajeron, hecho que se revive con la miniserie.

Y es que fueron $24,072 millones los que se robaron y muchas las peripecias que tuvieron que pasar los asaltantes para lograrlo, tal como se refleja en el film

"Colombia, 1994. Una banda de ladrones planea el mayor robo del país: un golpe al Banco de la República de Valledupar. Inspirada en hechos reales", es la descripción en la página de Netflix.

Pero, ¿Qué tan real y ficticio es lo visto en el relato audiovisual? La revista Semana hizo un detallado informe: 

El exhaustivo estudio de comparaciones que realizó Semana, develan similitudes y creaciones ficcionales que sin duda son la estrategia perfecta usada en el libreto construido por la guionista colombina Laura Mora y sus dos colegas. 

La serie web con menos de diez días de lanzamiento ya se posicionó en la lista de producciones populares, siendo la quinta más elegida en la plataforma a nivel planetario.

Otras Noticias