MARTÍN ELÍAS

La condena a la que podría enfrentarse el conductor de Martín Elías

La investigación de la Fiscalía arroja nuevas luces sobre la culpabilidad del chofer.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 09:01

A más de tres años del fallecimiento de Martín Elías, la justicia colombiana todavía se encuentra decidiendo sobre la culpabilidad de su conductor Armando Quintero. 

El popular cantante vallenato perdió la vida a sus 27 años en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido el 14 de abril de 2017 mientras Quintero estaba al volante. 

El artista era conocido como "El Gran Martín Elías".

Desde la partida del hijo de Diomedes Díaz, es mucho lo que se ha discutido sobre la tragedia ocurrida en vía Lorica y San Onofre, entre los departamentos de Córdoba y Sucre, donde el máximo de velocidad es de 50 kilómetros por hora.

Hace poco, la Fiscalía requirió un nuevo estudio sobre el caso y Dayana Jaimes, viuda del artista oriundo de Valledupar, aclaró públicamente que no fue quien exigió esas pericias y que no solicitará ninguna clase de  indemnización.

Martín y su esposa Dayana
Martín y su esposa Dayana

 

Sin embargo, el programa "La Red" aseguró que si Armando Quintero, el conductor de Elías, es hallado culpable del hecho tendría que cumplir entre 32 y 108 meses en prisión por incurrir en "homicidio culposo".

El informativo emitido por Canal Caracol se afirmó además que la multa que tendría que pagar el chofer del ídolo costeño rondaría entre 26,66 y 150 salarios mínimos, es decir: entre 23 y 131 millones de pesos.

Según señala el ente investigador del caso, Armando manejaba la camioneta en la que llevaba al Martín a "más de 159 kilómetros por hora hasta 3,3 segundos antes del accidente”.

Dentro de unos meses se conocerá la sentencia que investiga los sucesos en torno al adiós definitivo del autor de éxitos como "10 razones para amarte".

 

Otras Noticias