HARRY POTTER

Harry Potter: la saga literaria y cinematográfica no es tan perfecta como creíamos

J.K. Rowling también tiene vacíos argumentales, algunos explicados pero otros inconclusos.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 11:55

Harry Potter cuenta con una cantidad considerable de reglas y normas que vamos descubriendo a medida que se publica un nuevo libro de la saga.

Pero también, los libros y películas tienen ciertos vacíos argumentales, algunos de ellos aclarados por la misma autora pero otros inconclusos. Vamos a ver cuales son:

Harry Potter y sus compañeros mágicos.

Los juicios mágicos en la saga son muy injustos con nuestro amado protagonista y no sólo con él, acusaciones fraudulentas y mentiras rodean la justicia de este mundo con tantas herramientas mágicas.

Alguna de ellas muy eficaces, como el “Veritaserum” en la explicación de “Snape” a “Harry Potter” le dice que es un hechizo que podría usarse para que cualquiera que tome tres gotas revele sus más ocultos secretos ¿por qué no están en los juicios mágicos?

Pócima Veritaserum

Las varitas mágicas de “Sirius Black” y “Bellatrix Lestrange”, ¿dónde las consiguen? Pues según el libro, todo prisionero que llega a “Azkaban” por cometer delitos en el mundo mágico pierde el derecho a portar su varita. El caso de “Bellatrix” se podría aclarar con la union de los dementores a “Voldemort” y la falta de vigilancia de la prisión, pero ¿Sirius cómo la consiguió?

La dificultad de conseguir comida para el trio de amigos protagonistas de la saga, sabemos que la comida es una de las cinco excepciones de la “Ley de Gamp de la Transfiguración Elemental” no se puede hacer aparecer comida de la nada, pero si transformar y multiplicar ¿por qué no hacerlo con lo poco que se consigue?

Hermione, Ron y Harry.

La falta de eficacia de los métodos del ministerio de magia, los menores de 17 años están vigilados para que no hagan magia ilegal pero sólo pueden saber si se hace magia mas no quien la hace, una de las tantas acusaciones injustas de “Harry Potter” ¿acaso ignoran que el joven está rodeado de personas con magia?

Y por último ¿por qué Harry no vio a los “Thestrals” al final del Cáliz de fuego? Pero si los ve al comienzo de la Orden del Fénix, Rowling se encargó de aclarar este vacío argumental en el 2004: “Decidí que sería un poco extraño presentar a una criatura nueva al final de un libro” pues el protagonista aún seguía en shock y no asimilaba las muertes de sus cercanos.

Otras Noticias