CHESPIRITO

El Mundo se despide del programa "El Chavo del 8” y “Chapulín Colorado”

Las series creadas por Roberto Gómez Bolaños salieron del aire en todo el mundo.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 16:27

"El Chavo del 8", "Chapulín Colorado" y "Chespirito" salieron del aire el 31 de julio del presente año en el mundo y también fueron bloqueados en varios portales.

La triste noticia se debe a que “Televisa”, la empresa para la que trabajó Gómez Bolaños y donde realizó las series como la de "El Chavo del 8”, no llegó a un acuerdo sobre los derechos de autor con la familia del creador.

Roberto Gómez Bolaños

"La suspensión se debe a un problema pendiente a resolver con el titular de los derechos de las historias"

La empresa Omelete de Brasil, era quien se encargaba de emitir las producciones, y también fue quien informó de la noticia por medio de un comunicado.

El Chavo del 8

En el documento emitido expresan “lamentamos la triste decisión, principalmente con respecto a la audiencia, quienes han seguido la serie fielmente durante tantos años”.  Por lo que esperan un pronto acuerdo y así continuar con el programa al aire.

“La estación continúa apoyando un acuerdo entre las dos compañías mexicanas lo antes posible y, si esto sucede, estaremos encantados de informar a los fanáticos de El Chavo, El Chapulín Colorado y Chespirito de inmediato"

Chapulín Colorado y el Chavo del 8

Roberto Gómez Fernández, hijo del creador del programa se ha expresado en redes “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos"

 

Por otra parte, Graciela Gómez Fernández, también hija del creador de “Chapulín Colorado” y “el Chavo del 8”, dijo “es increíble que quienes más se han beneficiado con los programas de mi padre, hoy digan que no valen nada”, sin referirse a ningún hecho en concreto.

Otras Noticias