DIANA BURCO

Diana Burco, la joven juglar del vallenato

Se puede ser mujer y atreverse a ser juglar.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 21:37

El vallenato es un género musical autóctono de la Región Caribe de Colombia, un gremio mayormente dirigido por hombres, pero Diana Burco, con su lanzamiento, está causando furor y emoción en el género. 

La artista, que es compositora, intérprete del acordeón y cantante, acaba de publicar el sencillo “Alta Marea”, con el que sigue su carrera musical.

Admirando el trabajo pionero de Rita Fernández, Patricia Teherán, Cecilia 'La Polla' Monsalvo, hoy Diana es considerada la juglar del siglo XXI por su voz, sentimiento y poesía al cantar e interpretar. 

La bumanguesa de 25 años, muestra que se puede ser joven en el género y no dejarse llevar por la “nueva ola”; en cambio, buscar la tradición.

 

Para esta producción la artista contó el sello discográfico Somos más, una filial inglesa que apoya propuestas musicales de Latinoamérica. Lo que le permitió a la cantante establecer una conversación con el piano y los tambores ancestrales.

“Me di un tiempo con él. Igual él va a volver, y yo nunca me voy a separar, pero sí quería darme ese espacio, ese respiro”. Así se refirió la cantante Diana Burco a su relación con el acordeón, luego de está producción. 

 

Diana Burco con su acordeón.

 

La compositora, es una consagrada de la música, que cursó la carrera de estudios musicales en la Universidad Javeriana, en Bogotá y se propuso vivir la cultura vallenatera para enriquecer su conocimiento en el género y llevar con honor el titulo de juglar. En entrevista con El Espectador, expresó: 

“se convirtió no solo en mi compañero musical, sino que ha sido como un maestro que me ha enseñado a valorar y a amar otras culturas”. Dijo Diana refiriéndose a su acordeón.               

Otras Noticias