SANTIAGO CAÑÓN

Con 24 años, así luce ahora el niño prodigio del Violonchelo

Santiago cañón, es uno de los artistas más importantes de Latinoamérica.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 21:23

Santiago Cañón nació en Bogotá, fue criado por una familia de músicos y con tan solo 6 años debutó como solista en la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Años después, Santiago logró ganar el concurso internacional Chaikovski, en Moscú, siendo éste la retribución más importante para un músico.

 Hoy con 24 años, el músico, sigue tocando el violonchelo siendo éste el instrumento que lo enamoró desde que era un niño.

“Este instrumento se asemeja bastante a la voz humana, se presta para hacer voces femeninas y masculinas”

Santiago cañón con 24 años.

Aunque Santiago es un intéprete de la música clásica, en la mayoría de su tiempo escucha géneros totalmente diferentes.

“La mayoría de mi música no es clásica. En mi tiempo libre escucho metal, rock o electrónica. Mi cabello largo viene porque me gusta el metal. Uso muchos anillos, algunos tienen significado, otros me gustan por cómo se ven”

El niño prodigio del violonchelo.

Al continuar activa la alerta por el brote de Covid-19, varios de los conciertos de Santiago con la Orquesta Filarmónica de Bogotá tuvieron que ser suspendidos, sin embargo, el violonchelista ha hecho alusión a que la virtualidad también le ha abierto espacio a la música.

Hoy 2 de agosto del 2020, se estrena en la plataforma de YouTube de la Orquesta Filarmónica de Bogotá conciertos virtuales, en el que participará Santiago Cañón.

Otras Noticias