PEDRO EL ESCAMOSO

19 años después, así luce el elenco de "Pedro el escamoso"

"Pirulin pin pon, pirulin pin pon..."
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 18:22

Como olvidar la noches de telenovela con "la última camisa y el último pantalón" el baile y las ocurrencias de "Pedro el Escamoso" producida y transmitida por Caracol Televisión entre el año 2001 y 2003, gracias a Luis Felipe Salamanca y Dago García.

La novela protagonizada por Miguel Varoni y Sandra Reyes, con la participación antagónica de Javier Gómez, fue ganadora y nominada a más de diez "Premios India Catalina" y "Premios TVyNovelas", pero... ¿Cómo lucen los actores 19 años después de su primera emisión? 

La novela cuenta que un hombre llega a Bogotá en busca de mejor futuro, trabaja como chofer y mujeriego se enamora de la secretaria de su jefe; la historia fue trampolín para muchos actores que hoy en día siguen vigentes y acompañándonos con su talento, sin embargo, de otros no se conoce mucho e incluso ya partieron de este mundo.

La producción del "Canal Caracol" contó con la participación de Andrea Guzmán, "Yadira Pacheco",  la actriz de 42 años comenzó su carrera a los 14 años, se estrenó en la televisión colombiana con "Padres e hijos" y de sus más recientes trabajos "La gloria de lucho".

Elenco actualmente.

Enrique Carriazo, "Lorenzo De la Espriella" en la novela colombiana. Se le conoce principalmente por la telenovela "Los reyes", las más recientes "La Gloria de Lucho" y la serie de Netflix "Historia de Colmenares".    

Por otro lado, Marcela Mar, "Mayerli Pacheco Pataquiva" en la novela,  actriz que inició su carrera a los 8 años y se reconoce por producciones exitosas como: "Sin límites" , "El capo" y uno de los más recientes "El Chapo" interpretando a Berta Ávila. 

Miguel Varoni actualmente.

Por supuesto, Miguel Varoni, "Pedro Coral Tavera", en la novela, con 55 años es cerebro creativo en los estudios de "Telemundo Center" y felizmente casado con Catherine Siachoque. Recordemos que el actor colombo-argentino es hijo de la fallecida y reconocida Teresa Gutiérrez y del compositor, violinista y director de orquesta argentino Américo Belloto Varoni.

Conocido no sólo por "Pedro el Escamoso" sino por participar en éxitos como "Las Juanas", "El señor de los cielos" y hoy nos preguntamos ¿Dónde quedó la cabellera?... sin duda se nos escapan muchos, pero no podemos finalizar sin recordar que en 2018, el mundo de las telenovelas se puso sensible por el fallecimiento de Herbert King, también actor de la novela y tío del futbolista Radamel Falcao. 

Otras Noticias