JORGE ENRIQUE ABELLO

“Yo soy Betty, la fea”: el actor que iba a hacer originalmente de don Armando

El Jorge Enrique Abello cuenta en una entrevista a quién habían elegido originalmente para su rol.
martes, 18 de agosto de 2020 · 13:12

El actor Jorge Enrique Abello, quien hizo finalmente de “don Armando”, revela quien iba a hacer inicialmente ese papel en “Yo soy Betty, la fea”. Antes de obtener ese rol el actor ya tenía varios años en la televisión colombiana, pero no fue hasta esta telenovela que no se consagró como un gran actor.

En un principio iban a filmar otra telenovela. “A mi Fernando Gaitán me llamó para hacer una novela que se llamaba “Hasta que la plata nos separe””, cuenta Abello en una entrevista que le hicieron en la radio “La W”.

Jorge Enrique Abello

Sin embargo, cuando cambiaron de telenovela ya tenían elegido quien iba a hacer de “don Armando”, el rol iba a ser de Guy Ecker. Y Abello no iba a competir.

Sin embargo, cuando los que realizaban el casting vieron al actor presentar el apoyo como “don Armando” para las actrices que audicionaban para el rol de “Betty” quedaron impactados y decidieron que él tenía que tener el papel.

Guy Ecker

“John Bolívar, que era el jefe de casting de RCN, dijo ‘Oye Jorge Enrique, es que tengo como 12 actrices que toca hacerles el casting para el personaje de ‘Betty’, y necesito alguien que me ayude de ‘partner’ de ellas y yo le le dije: "Yo te ayudo”", cuenta el renombrado actor.

“Ese día me tocó besar a 12 actrices y burlarme de ellas”.

Jorge Enrique Abello en "Yo soy Betty, la fea"

El actor lo rechazó en un principio pues había conseguido otro papel con el que se sentía más identificado y al que le podía sacar mejor provecho.

Abello cuenta que le insistieron durante 20 días, hasta que finalmente leyó el libreto y se enamoró de la historia y de actuar del personaje.

Otras Noticias