NOTICIAS CARACOL

"Son unos indolentes": Acusan a Noticias Caracol de justificar el crimen de Samaniego

Los televidentes no están nada contentos con el manejo que se le dio la terrible noticia.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 12:26

Hace unas horas, los colombianos recibieron la terrible información de que nueve jóvenes había sido asesinados en el municipio de Samaniego. Medios como Noticias Caracol fueron los encargados de reportar el angustiante hecho. 

Según reprortó el magazine televisivo, Jhon Rojas, el gobernador del departamento de Nariño fue el encargado de confirmar esa situación y señaló que el delito fue perpetrado por "hombres armados" en una zona rural aledaña al pueblo.

Los rostros 8 de de las 9 víctimas

Más allá de lo doloroso de este hecho, muchos usuarios de redes sociales descargaron su bronca contra el aludido programa, pues al parecer sus periodistas no fueron muy respetuosos con la memoria de los chicos fallecidos en esa fatídica jornada.

Concretamente, Daniela Pachón, presentadora del segmento informativo, le cedió la palabra a su colega David Sánchez, quien reportaba desde lugar del crimen.

El pueblo de Samaniego

Fue entonces cuando el enviado especial para cubrir el suceso señaló frente a las cámaras del noticiario: "Hay varias teorías. Pero quiero mostrarle en esta zona había alrededor de 50 jóvenes departiendo, incumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y la normatividad establecida desde la Gobernación de Nariño y desde la Alcaldía Municipal en lo referente a las medidas de aislamiento".

Para muchos, resultó totalmente desubicado que el reportero de ese show de Caracol TV hiciera énfasis en que los difuntos habían incurrido en incumplimiento del distanciamiento social. 

Los familiares piden justicia

En seguida, miles de personas en Twitter se manifestaron en contra de esa culpabilización de adolescentes que perdieron la vida de un modo tan injusto y horrible. El noticiero pasó entonces a ser el blanco de muchas acusaciones de complicidad con los violentos

Mientras los familiares y conocidos de los jóvenes piden que se encuentre a los responsables de la tragedia, algunos destacan que la franja conducida por los comunicadores tenga un poco más de respeto al momento de hablar de asuntos tan graves y no sean "tan indolentes". 

 

Otras Noticias